
Tipos de Cereales
Los tipos de cereales principales son el arroz, maíz, trigo, centeno, avena, cebada, sorgo, quinoa, semillas de lino, farro, trigo sarraceno, espelta y mijo. Los cereales son uno de los grupos de alimentos esenciales para el organismo y por ende uno de los más importantes en la dieta humana. Estos pertenecen a las plantas de la familia de las gramíneas, que se cultivan por su grano y el alimento se elabora a partir de estas semillas.
El cereal cuenta con una estructura con varios elementos. Uno de ellos es el germen, que se encuentra en el núcleo de la semilla y es el que permite el desarrollo de una nueva planta.
Otro es el endospermo, que es una estructura harinosa o feculenta que envuelve al germen. La testa que es la capa exterior que recubre al grano del cereal y la cáscara, que es otra capa mucho más dura que protege la testa.
Los cereales contienen componentes que son básicos en la alimentación humana como el almidón, los lípidos, la celulosa y otras proteínas. El almidón se encuentra en su interior y sus capas son altas en proteínas, minerales y fibras. Estos alimentos también son ricos en agua y carbohidratos.
Visto en: https://www.lifeder.com/tipos-de-cereales/
Tipos de pan, segun el cereal o su proceso de elaboracion – Diario de Gastronomia: Cocina, vino, gastronomia y recetas gourmet